Mascota de los juegos olímpicos

Wenlock y Mandeville son los nombres de las mascotas de Londres 2012. A simple vista parecen unos raros cíclopes, pero hay que profundizar un poco sobre su perfil para encontrar que se trata de dos seres creados a partir de unas gotas de acero hirviendo que cayeron durante la construcción del Estadio Olímpico de Londres.

Wenlock es la mascota de los juegos Olímpicos, mientras que Mandeville corresponde a los Paralímpicos. El primero es homónimo de una ciudad inglesa en donde se desarrollaron los Wenlock Games, que sirvieron como inspiración para el barón Pierre de Coubertin y que fueron realizados por primera vez en 1850 y hasta la fecha siguen vigentes año con año.

Por su parte, el nombre de Mandeville también tiene que ver con una población, pero sobretodo se vincula con los Juegos de Stoke Mandeville, impulsados por un médico que motivó a los soldados afectados de la médula espinal para practicar un deporte, esto en los años 40.

Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se hicieron ya tan famosas que las mascotas ya forman parte de películas, ya son cuatro las películasen las que participaron las mascotas. Las películas filmadas por las mascotas Wenlock y Mandeville son: – Fuera de un Arco Iris. -Aventuras en un Arco Iris. -Rescate Arco Iris. -Fuera de un Arcoiris : película para Odeon Cines.

Deja un comentario